domingo, 21 de julio de 2013

En la Nube TIC


Desde que nació este blog colaborativo me he nutrido muchísimo de su contenido. Cada vez que quiero buscar alguna nueva herramienta TIC, para usar tanto a nivel personal como en mi clase, recurro rápidamente a él y también  lo he recomendado en numerosas ocasiones.

En la Nube TIC es un blog en el que colaboran (ya puedo decir 'colaboramos') un grupo de docentes de diferentes lugares, tanto de nuestro país como de otros, que compartimos el deseo de aprender y de enseñar y cuyo objetivo final es difundir las TIC en el ámbito educativo.

Así lo explica en Red de Buena Prácticas 2.0 el promotor de este blog Juan Carlos Guerra:

En la nube TIC no nació como un proyecto colaborativo, o por lo menos no con la gran dimensión que ha adquirido. En su origen, Juan Carlos Guerra, ideólogo y creador del proyecto, pretendía que el blog fuera un repositorio para sus compañeros coordinadores TIC de su zona y para él mismo, con el fin de ir guardando aquellas cosas que se les fuera ocurriendo: trucos y pequeños tutoriales sobre herramientas TIC, que muchas veces se nos perdían en la transmisión oral.
Pero fue escribir sobre ello en Twitter para que enseguida muchos docentes amigos quisieran colaborar. La acogida como proyecto colaborativo no pudo ser mejor. De ahí en adelante hubo un goteo constante de solicitudes para formar parte del equipo de colaboradores.

Lo cierto es que, desde hacía ya mucho tiempo, me hacia mucha ilusión participar en este estupendo proyecto pero no me atrevía dado el nivelazo de los colaboradores como de las entradas. Pero como hay que ponerse retos y confiar en que cada uno tiene algo que aportar, casi a final de curso me lancé y le pedí a Juan Carlos ser colaboradora. Pasó algún tiempo hasta que, por fin, me atreví a publicar una entrada "Crear códigos QR personalizados. Ahora me siento muy satisfecha al ver que la entrada tiene muchas visitas, G+, RTs y comentarios: señal de que el tema ha suscitado interés.



No puedo dejar de mencionar que sin los ánimos y las indicaciones de Inés Andrés, que hace la labor de secretaria del blog, no hubiese tenido el último impulso que me faltaba para publicar. ¡Muchas gracias amiga-colega!

Ahora esperando a septiembre que ya tengo en mente sobre qué publicar. Y, es que esto, ¡no ha hecho más que empezar!