martes, 24 de marzo de 2015

Curso de Fotografía VI: Presentación de fotografías


Otro punto del programa del curso de "Fotografía Creativa" ha versado sobre montar una presentación con PowerPoint con fotografías hechas, indudablemente, por cada uno de nosotros. Hay muchísimos programas y herramientas para crear presentaciones con fotos y música.

Dejo en este enlace algunos consejos para hacer presentaciones ya que en el mundo de la fotografía tan importante es hacer buenas fotos como enseñarlas  de manera atractiva después.

En mi caso, aprender a utilizar PowerPoint era algo absurdo ya que en mi ordenador el software que tengo instalado es Linux y sé hacer las presentaciones con Impress que es un programa muy bueno de edición de diapositivas, similar a PowerPoint,  que crea presentaciones multimedia estupendas y efectivas. Hablé con la profe, le expuse esto y me dio carta blanca para hacerlo con este programa.

Como tenía un álbum con fotos de mi reciente viaje a Túnez ya editadas, pensé que era una buena ocasión para montar una película con ellas.

Exporté la presentación a MP4, luego la convertí en película con SimpleScreenRecorder añadiéndole la  música de Parfum de gitane, del disco Astrakan café de Anouar Brahem (gracias Javier por ayudarme en esta parte).

Primero subí la presentación a YouTube y como hacía unos movimientos raros en las transiciones, probé con Vimeo . Sorprendentemente, pasado un tiempo, los parpadeos en los cambios de fotos  desaparecieron en el vídeo de YouTube; por lo que el o la que desee dedicar un poco de su tiempo a ver las fotos tiene la opción de elegir con cual Red Social las disfruta. Y, voilà, he aquí los resultados.